8 de January de 2024 New

Not enough homes are being built and the rental market is strained by the lack of offer.

Recientemente, Javier Braza Delgado, CEO y Cofundador de Lagoom Living REIM, fue entrevistado por la revista Andalucia Inmobiliaria, abordando temas relevantes para el mercado inmobiliario. En la entrevista, se discutió el futuro del mercado del alquiler en un país con un arraigado sentido de la propiedad, así como la importancia de políticas y gestiones por parte de la Administración para abordar la problemática del alquiler asequible.

Desde su desembarco en Málaga en junio de 2022, Lagoom Living REIM ha comprometido una inversión significativa para la adquisición de suelo, edificación y puesta en explotación de más de 1.000 viviendas de calidad destinadas al alquiler asequible, con una inversión inicial de 170 millones de euros. El enfoque en ofrecer viviendas a precios asequibles ha sido fundamental en un mercado donde la escasez de oferta ha mantenido los precios de alquiler en niveles elevados. En palabras de Braza, “no se producen suficientes y el mercado del alquiler está tensionado por la falta de oferta”. A pesar de las incertidumbres actuales del mercado, Lagoom Living REIM ha cumplido anticipadamente con su fase inicial de desarrollo y ha anunciado una ampliación de su plan de negocio en Málaga para el periodo 2024-2026, con una inversión adicional de 400 millones de euros para la edificación y puesta en marcha de una cartera de 3.000 viviendas.

En este contexto, Lagoom Living REIM se posiciona como una gestora comprometida con la transformación social, abordando cada proyecto desde la sostenibilidad, la tecnología y la comunidad, y priorizando el modelo de gestión IPP de colaboración público-privada. Su enfoque se centra en la creación de comunidades sostenibles y habitables, ofreciendo viviendas de calidad en alquiler a precios asequibles, con calificación energética A y certificación BREEAM. Braza señaló la importancia de considerar que, a pesar de que la vivienda es un pilar del estado de bienestar, nunca ha tenido la dotación presupuestaria que han tenido otras necesidades sociales como la educación, la sanidad o el empleo. Asimismo, resaltó la necesidad de políticas que incrementen el parque final de viviendas protegidas, ya que las actuales no han dado los resultados esperados.

De cara a 2024, los planes de expansión se enfocan en Málaga e impulsaremos la actividad en la Comunidad de Madrid y Valencia, y se considera a Sevilla, Granada y Córdoba como focos de evolución, destacando la importancia de los nuevos sistemas constructivos y la optimización de espacios.

Enlace la noticia: Número 167 de Andalucía Inmobiliaria – Andalucia Inmobiliaria

  • Categories:
  • New