Este grupo inversor ya anunció en junio que había comprado dos suelos en Distrito Z para levantar 90 viviendas. Lagoom Living pasa, por lo tanto, a tener cuatro parcelas en las que construirá un total de 292 residencias sobre una superficie total de 30.157 metros cuadrados.
Aún se desconoce cuál será la renta media de esos futuros inmuebles, aunque desde la firma aseguran que serán «viviendas de calidad de alquiler asequible». Esa es la filosofía de este nuevo barrio de la ciudad, cuya urbanización ha sido promovida por Urbania y cuyos suelos ya han sido comprados por grandes promotoras nacionales como Habitat, Aedas o Vía Agora.
«El complejo edificatorio cohesiona 292 unidades residenciales con diseño vanguardista, certificación BREEAM e integradas en el sentido de pertenencia a la comunidad, dentro de una misma intervención y con las propuestas arquitectónicas coordinadas entre sí, dotándola de espacios comunes de trabajo coworking, amenities, servicios de lavandería, paquetería, networking, con la finalidad que haya un lenguaje común, interactividad y creación de un ecosistema comunitario al amparo del concepto PASS (Product As A Service)», explican desde la firma.
También destacan desde este grupo inversor «la excelente conceptualidad de Distrito Zeta by Urbania, sector definido como Smart City, en la que se aplican fundamentos basados en la sostenibilidad, la movilidad, la tecnología y comunidad; filosofía que cohesiona al 100% con el sentido de permanencia, sostenibilidad y transformación social, paradigma de Lagoom Living».
El plan de negocio de Lagoom Living apunta a la compra de suelo en Málaga para desarrollar 400 viviendas para alquiler en 2022, por lo que indican que podrían «cerrar alguna operación adicional antes de final de año en Málaga capital».